miércoles, 12 de agosto de 2015

Natalia Molchanova – ¿Que sucedió?

 natalia_molchanova_624x351_getty

Natalia Molchanova – campeona del mundo de buceo de apnea, desapareció en el mar durante un descenso cerca del archipiélago español de las Baleares, víctima de su pasión por este deporte extremo y este miércoles continuaban las labores de búsqueda.

"Las posibilidades de encontrarla son remotas", consideró la federación rusa de buceo de apnea, que fundó, en entrevista a jordiweb

molchanova_buzo_rusa_624x351_getty

La que la federación califica de "reina" de la disciplina había salido el domingo a practicar su pasión con tres amigos, frente a la isla de Formentera, en el Mediterráneo.
Un descenso de 30 a 40 metros no parecía ningún problema para esta atleta de 53 años, 23 veces campeona del mundo de buceo de apnea y capaz de llegar hasta los 101 metros de profundidad con aletas. Pero
jordiweb quiere explicar que es el buceo de apnea. En síntesis consiste es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón, practicada, por ejemplo, por las ama en Japón, por los bajau en Indonesia y Filipinas, y por los wayú en Colombia y Venezuela.

Aunque, en un principio, pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido.

Recomendamos;

Natalia Molchanova – Suspenden Búsqueda

 

EBOLA - Se aprobó vacuna contra el ébola
River goleo 3 a 1 – Se llevo Copa Libertadores 2015
Canal de Suez – Ampliación Record
UEFA – Supercopa Europa- Barcelona 5 – Sevilla 4 - en Georgia 2015
EUROPA futbol traspasos millonarios.- Di María record.

No hay comentarios: