martes, 19 de marzo de 2013

Francisco - El Papa no europeo asumió hoy

El ex Cardenal Primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio comenzó hoy en el Vaticano su ministerio como el primer Papa no europeo de la historia de la Iglesia Católica adoptando por primera vez también un nombre único en mas de  2000 años,  Francisco. El primer papa no europeo.

franciscoydilma

En la Iglesia Católica de Roma, que buscaba un cambio,  este cambio no solo parece haber comenzado, sino que se encuentra frente a una realidad inédita de triple revolución. El nuevo Obispo de Roma no es  Italiano, ni Europeo. Además es un cura tradicional de origen,  sino Jesuita, y amante de la austeridad, de la vocación de servicio y de transitar el mundo junto al pueblo.

Antes de la ceremonia, el Sumo  Pontífice Francisco, saludó desde un papamóvil descapotable a miles de fieles y le dejó un mensaje trascendental, continuando con sus señales de humildad. Ya había dejado varias, para Jordiweb, fundamentales, Caminar, Construir, Confesar, luego agregó en su primer Ángelus, no olvidarse de perdonar y pedir perdón. Hoy en Presencia de mas de 150 líderes mundiales dijo en su homilía, "Los que gobiernan están como yo para servir, para administrar no para quererse dueños del poder. " Somos administradores de los dones de Dios" Estamos para custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos y “No olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio”.

Recomendamos:

        Francisco–Ya es único.Revolucionario

Recomendamos:
MAS DE PRIMERA
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

No hay comentarios: