viernes, 15 de febrero de 2013

Meteorito en Chelyabinsk Rusia

Exclusivo para Jordiweb desde Moscú. El 15 de febrero a las 07.20 MSK sobre la región de Chelyabinsk, cayó una lluvia de meteoritos. Destellos brillantes en el cielo fueron vistos por los habitantes de las ciudades de   Chelyabinsk, Kopeysk, Yuzhnouralsk, e incluso Ekaterimburgo Satka.

meteorito_ruso

De acuerdo con datos de objeto visual el caer de la lluvia de meteoritos fue acompañado por gran cantidad de  explosiones y destellos. En muchas casas y edificios de la ciudad de Chelyabinsk  las explosiones  destrozaron las ventanas.
Después de lo que pasó en Chelyabinsk hubo que  buscar tratamiento médico para más de 1000 personas. Afortunadamente, lesiones graves, no se han recibido. La mayoría de la gente concurrió a los médicos con cortes de vidrio en la cara y cuerpos. Sin embargo, El Ministerio del Interior ruso sostiene que más de mil personas, incluidos 200 niños, han tenido que recibir asistencia sanitaria a consecuencia de cortes con cristales y lesiones por desprendimientos. Respecto al número de personas hospitalizadas, las cifras oficiales oscilan significativamente entre las 34 y las 112, varias de las cuales se encuentran en estado "grave".

Mientras tanto, un sinnúmero de grabaciones de vídeo y testimonios de la espectacular caída del meteorito bautizado ya como el 'Bólido de Cheliabinsk' en la región rusa de los Urales inundaron hoy las redes sociales rusas. "Estaba sentado de espalda a la ventana cuando un resplandor me cegó durante un par de segundos", ha explicado Danila Afanásiev, residente en la ciudad de Cheliábinsk, en cuya región se produjo el fenómeno.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado al Ministerio de Situaciones de Emergencia que se suministre ayuda "inmediata" a todos los afectados. Como medida de precaución, las autoridades han cortado el suministro de gas en cientos de hogares de la región de Cheliabinsk, donde se han movilizado cerca de 20.000 trabajadores de los servicios de emergencia.

En total se calculan mas de 3000 edificios con daños y precede  a un Asteroide que estaría pasando muy cerca de la tierra dentro de las próximas horas lo que podría ocasionar nuevos desprendimientos.

asteroide-alatierra

Eso si no desvía su trayectoria, lo cual sería el principio del fin.

Recomendamos:

Explosiones solares peligrosas

Alineación planetaria – Efectos

NASA Observatorio Sofia

No hay comentarios: