jueves, 7 de marzo de 2013

Día de la Mujer – Porque se festeja Hoy

La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial. Y es que, mientras los hombres se dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva. Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, dejó las tareas del hogar y se lanzó al mundo laboral.

dia_mujer

La historia del porque el 8 de Marzo se festeja o culmina la semana de la mujer tiene distintas aristas. Jordiweb, opina que se debe a que en  1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos.

El resto es historia, cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países. Por eso el 8 de Marzo se festeja esta lucha como el día de la Mujer.

Recomendamos

· El nuevo orden Mundial - Finalidad

· Las Profecías de San Malaquías – Verdaderas o Falsas

- Murió Chávez – Pero hace tiempo… Esta embalsamado

No hay comentarios: