El descontrol de los últimos meses sobre las variables monetarias en argentina, especialmente la relativa al descontrol del gasto público improductivo y la emisión monetaria sin control ni respaldo, ha acelerado la inflación, como es lógico y natural. Esto agrava la crisis económica, que como ya dijimos es un cáncer que esta creciendo y ya tiene metástasis que llegan fundamentalmente a tres sectores fundamentales. los servicios públicos, la alimentación y a la educación.
Esto lo ve cualquiera. Si no hubiera inflación, (la inflación siempre genera crisis económica) com lo niega el Gobierno de Cristina Fernández, y Moreno, habrían por ejemplo comenzado las clases. Algo fundamental. Si se abandona la educación, se queman cabezas y se pierde el futuro del país. Su gente.
A mi entender como economista y modestamente opinando por lo que está la vista de cualquiera, esta situación a llegado y esta para continuar y agravarse con el tiempo como la ola de inseguridad, que bien ignorada la tienen y ellos la fomentan, es un elemento generador de crisis económica. No entran mas inversiones, hay corridas hacia el dólar en el mercado informal, generado por la incertidumbre, porque la cruda realidad es que el Banco Central no puede Comprar ni vender divisas. La argentina esta quebrada.
Ya son tres las empresas brasileras que se han retirado. Argentina no tiene dólares ni para pagar los vencimientos de la deuda de los próximos meses. Ya ha sido declarada en un escalón anterior a Default. Igualmente tiene cerrado el mercado internacional de crédito hace mucho tiempo. Se viene un "Rodrigazo" y una devaluación en cuotas o drástica.
No creo que el gobierno sea ajeno a esto. El gobierno con su accionar y dirigidos por quebrada, ha originado por su pésima gestión esta situación ya irreversible y lo que es cierto y peor, es que demuestra absoluta incapacidad para resolverlo.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscríbete en:
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
Buenas notas de Jordiweb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario