jueves, 30 de julio de 2015

Grecia – Tsipras – Y su partido Syriza

 -podemos

El primer ministro habló en la reunión del Comité Central del Partido Syriza y anunció las próximos consultas del  Domingo entre los altos y medios, de su partido  en su estrategia para que se apruebe el acuerdo con la troika.  Las puertas se abren a los que elijan el camino de la división. Y si se rompe, ahora casi seguro, Tsipras adelantara elecciones generales y el pueblo irá a las urnas. La votación será la política de catarsis que el primer gobierno de izquierda de la historia griega se propone realizar para seguir adelante.

Alexis Tsipras paso estos asuntos frente al Politburó de su partido, antes de anunciar un referéndum interno programado para el próximo domingo, cuando los poco más de 200 ejecutivos y gerentes tendrán que decir sí o no a la estrategia del primer ministro. Es decir, tomar la carretera del Memorándum impuesto por la troika, o rechazarlo lo que significaría prácticamente salir de la zona Euro.

Syriza y Podemos escarga (1)

Ambas  Syriza y Podemos formaciones se están uniendo junto con  el enfado y hartazgo de los ciudadanos con los partidos tradicionales.Criticar es fácil gestionar muy diferente, como lo son en su idiosincrasia ambos países. Esta situación, junto al espíritu de sus programas puede ser una de las líneas de unión. También el problema de la deuda pública de ambos países, España debe cerca del 100% de su PIB, y Grecia casi el 175%, ambos comparten un análisis sobre la solución, situación similar en la esencia pero no en la capacidad de pago.

Sin embargo, ambas formaciones tienen varias diferencias. En primer lugar, su existencia: el partido griego tiene más de 25 años de vida ( con poca trascendencia) y Podemos tan solo un año y medio, aunque bien es cierto que ninguno tiene experiencia a la hora de gobernar un país.Repetimos criticar es fácil, llevar a un país al facilismo un desastre y estos dos son simplemente, para jordiweb no mas que aprendices de brujos. Lo que si los economistas de  y su Director en Barcelona el Dr. Jordi M Becerro coinciden es que la EU debe realizar un gran examen interno o su futuro al igual que el del Euro tienen un horizonte limitado.
Recomendamos

http://www.jordiweb.com.es

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

Leer con Atención:

NASA Esoterismo o realidad ya hay vida en otros planetas
Aniversario de la Muerte del Dr René Favaloro

No hay comentarios: