viernes, 31 de julio de 2015

Periodistas Españoles secuestrados en Siria

España Periodistas 

JORDIWEB;  - Siguen sin aparecer y sin conocerse rastro alguno de ellos. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo ha informado hoy de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dirige la operación para hallar a los tres periodistas españoles desaparecidos en la ciudad de Alepo, al noroeste de Siria. el Ministro Margallo ha asegurado que los agentes de la inteligencia española que tienen como base la embajada de España en Akara (Turquía) son los que indican “qué debe hacerse y qué no debe hacerse, cuándo se puede hablar y con quién y cuándo no”. Pero no olvidar actuar por favor solicitamos modestamente el equipo de jordiweb

Aunque el propio ministro se ha referido a que la solución de estos sucesos “depende mucho de los movimientos que haga la otra parte”, no ha querido especular, a preguntas de los periodistas, con la posibilidad de que los tres reporteros estén secuestrados. Sí ha aclarado que,  de momento, no ha habido reivindicación de ningún grupo. jordiweb, presume con bastantes pruebas que los autores son celdas del Grupo Estado islámico Isis, uno de los mas peligrosos. Rogamos a la gente y al periodismo internacional poderoso que no se olviden de estas personas. 

 Ministro Segurida de españa

Los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre llevan nueve días desaparecidos en Siria, donde se encontraban trabajando como reporteros. «De momento, sólo podemos hablar de desaparición, no se puede constatar, todavía no podemos constatar que hayan sido secuestrados», asegura Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Los tres ciudadanos españoles, que trabajan como «freelance» y no representaban a ningún medio poderoso de información ni de España ni del mundo. Entraron en Alepo, a través del sur de Turquía, el pasado 10 de julio, y dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos, fecha desde la que se desconoce su paradero, han precisado las mismas fuentes. El Ministerio de Exteriores está «al corriente de la situación», según fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo que se han limitado a añadir que están «trabajando en ello». jordiweb, supone sin gastar muchas energías.

El periodista Antonio Pampliega es colaborador de varios medios, como La Voz o Cuatro y entre otros, es autor del blog Un Mundo en Guerra donde detalla que está especializado en la cobertura de conflictos bélicos desde el año 2008.

Recomendamos

Grecia – Tsipras – Y su partido Syriza

NASA Esoterismo o realidad ya hay vida en otros planetas

León Cecil - Asesinato premeditado lo Matan Cazadores
Se sortearon las eliminatorias sudamericanas – Jordiweb muestra fixture completo

No hay comentarios: