viernes, 17 de diciembre de 2010

AL MENOS SIETE ETARRAS EN EL GOBIERNO DE CHAVEZ

El ex ministro y ex embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Diego Arria, testificó el lunes ante un juez español que hasta siete presuntos miembros del grupo separatista vasco ETA estarían ocupando cargos dentro del gobierno de Hugo Chávez.

El testimonio forma parte de la investigación realizada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre la presunta alianza entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) bajo el supuesto amparo de Chávez.

El mandatario venezolano ha negado en reiterada ocasiones la presunta relación, pero Arria señaló que varios de los integrantes del grupo separatista trabajan actualmente dentro del gobierno venezolano.

Entre estos, según Arria, se encuentra Arturo Cubillas Fontán, quien ha sido identificado en la investigación como el presunto eje de la cooperación entre los dos grupos terroristas.

BEBE15 Chavez

Arria dijo a El Nuevo Herald que casi todos los etarras trabajan dentro del Instituto Nacional de Tierras (INTI), organismo que ha estado a cargo de realizar las labores de expropiaciones de terrenos en el país petrolero.

"El INTI es un refugio para toda esta gente'', dijo Arria en una breve entrevista telefónica.

Arria señaló que la esposa de Cubillas, Goizeder Odriozola, trabajó en los ministerios de la Presidencia y Educación con Adán Chávez, hermano del presidente, y que actualmente se desempeña como directora en INTI.

Dentro del INTI también se encontrarían empleados Asún Arana; Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, acusado de 10 asesinatos; Luis María Olalde Quintela, acusado de cuatro asesinatos; Jesús Ricardo Urteaga Repolles; y José Martín San Sebastián Aguirre, imputado en dos asesinatos.

También trabajó allí José Ayestarán Legorburu, detenido a comienzos de este año en Lisboa. Otros dos etarras detenidos en España en octubre, Javier Atristaín y Juan Carlos Besance, declararon haber recibido en Venezuela adiestramiento en tiro, codificación de mensajes y ensamblaje de armas de fuego.

Arria señaló que el gobierno colombiano actualmente tiene en su posesión información clave que puede demostrar el vínculo entre las FARC y ETA.

"No hay nadie que haya presentado documentación más detallada y específica'' que la que llevó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe sobre la presencia de campamentos y de cabecillas de las FARC en territorio venezolano, dijo Arria, en una rueda de prensa realizada después de su testimonio ante el juez.

Arria, ministro de Turismo y gobernador de Caracas en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979) y hoy opositor al gobierno venezolano, dijo que mucha de esa información fue encontrada dentro de las computadoras de los líderes de las FARC, Raúl Reyes y Víctor Suárez (‘‘Mono Jojoy'') que fueron incautadas por el ejército colombiano.

Aseguró que la documentación que entregó al juez procede de antiguos agentes policiales y de inteligencia venezolanos, y que su disposición para declarar tiene que ver con su deseo de "clarificar que quienes están bajo la mira de la Justicia española son personas vinculadas al régimen venezolano''.

Con respecto a la expropiación de tierras por parte de las autoridades de Venezuela, Arria dijo que durante el gobierno de Chávez el pueblo ha tenido que sufrir "la implementación de una política de pillaje, de expoliación, saqueo y persecución a grupos específicos de la población, en este caso pequeños o medianos propietarios agrícolas''.

También manifestó su extrañeza por el hecho de que al gobierno de España no le haya llamado la atención que la mayor cantidad de víctimas sean ciudadanos españoles residentes en Venezuela.

Según Arria, uno de los responsables de diseñar ‘‘la política de ejecución de invasión de fincas'' es Cubillas.

"Casualidad de que el mayor número de víctimas sean españolas y que quien conduce estas expropiaciones sea un miembro de ETA'', dijo.

Esta información fue complementada con servicios cablegráficos de El Nuevo Herald, he informaciones desde San Sebastián (Donostria) para :http://www.jordiweb.com.ar

Read more http://jordiary.blogspot.com/

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

martes, 14 de diciembre de 2010

OCUPAS EN ARGENTINA. Terrible situación. País al borde guerra civil

Si dejas que un suceso ilegal ocurra una sola vez, sin aplicar la ley, corres el riego de no poder impedir que siga ocurriendo y multiplicándose en el futuro. Esto que parece una frase de “Perogrullo”,  es lo  que decía Maquiavelo cuando aconsejaba al príncipe;  con otras palabras le explicaba: “Quien es mas cruel el que reprime  fuertemente aplicando la ley para mantener el orden en la sociedad, o el que permite el facilismo y deja que cada uno haga lo que quiera, para ganarse los favores del pueblo?. “O es mas utiliza a la sociedad como víctima de sucesos que el mismo genera para luego darles lo que en verdad a ellos solo le favorece.?”

OCUPAS_thumb[2]

En el año 2002 yo vivía en Buenos Aires cuando los sucesos en el puente Pueyrredon causaron el primer piquete, organizado por un reaccionario grupo terrorista, y por la inoperancia del Presidente De La Rúa o la o la “cama” que le estaban fabricando para derrocarlo, no fue reprimido como se debió haber hecho con la fuerza de la ley, que bien claro dice “no se puede cortar la circulación ni los servicios públicos a causa de protestas huelgas o demandas sociales de ningún tipo. Y sin embargo la Ley no fue aplicada. Si hubo  muertos  y muchos heridos, pero sin significar nada. La realidad posterior es que De La Rúa y su debilidad, los secuaces que lo rodeaban y vendieron y promovieron estos desordenes originaron su renuncia a la presidencia. Y hoy la palabra “Piquetero” es sinónimo de un trabajo mas en la Argentina del “piquete diario”, pagado por punteros políticos comandados desde la Jefatura de Gabinete para desestabilizar lo que convenga en el momento y confundir a la gente. Porque señores, les aseguro no hay nada peor que un pueblo confundido. Y el pueblo argentino esta confundido, mal educado, corrompido hasta la médula y los que la ven clara viven en un stress permanente inmersos, en robos, muertes, salideras bancarias, drogas, y lo último la aparición de la mano de estas organizaciones dirigidas por el gobierno actual  los “Sicarios al mejor estilo colombiano”. Las palabras “piquete y Sicario” eran desconocidas en la sociedad argentina, la primera la instituyó el inepto De la Rúa yen los comienzos del siglo XXI – post Menem – y  la segunda la institucionalizó y no combate el actual gobierno nacional de Cristina Kirchner, la Reina Viuda y su “maquiavelo, con minúsculas personal, “Hanibal Fernández desde el 2008.

Cualquiera con mediana educación sabe que el control de las fronteras (Gendarmería) el control de los ingresos de personas (Migraciones) y el control de mercaderías importadas (Aduana), están en todos los países del mundo en manos del Estado, por encima del gobierno de turno, también deben saber que la Policía no está para aplicar multas sino para combatir el delito civil y el ejercito para defendernos de ataques extranjeros o neutralizar hechos de sedición Nacional, como es el caso de los “Ocupas” la nueva palabra del Bicentenario. El ejercito debe hacer como en Brasil, y utilizando su fuerza desalojar de inmediato este asentamiento ilegal. PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO, Cueste lo que cueste y caiga quién caiga.

No podemos seguir con esta política que desalienta a la gente y a las inversiones. Esta política abierta de fronteras que permite el contrabando y la entrada indiscriminada de cualquier persona, sin ni siquiera averiguar sus antecedentes y si viene con contrato de trabajo o lugar donde vivir sea  de cualquier nacionalidad. Nadie puede negar que es un hecho organizado y permitido por el Gobierno Nacional, que en Argentina al ser una Dictadura disfrazada,  está por encima del Estado. Además luego de permitir su entrada se le entregan documentos y se los nacionaliza para que puedan votar. Argentina de hoy es una patria liberada en manos  de políticos  corruptos, ( involucro a la mayoría ),  del terrorismo, y el narcotráfico internacional.

Amigos el problema que esta ocurriendo con esta ocupación del parque Indoamericano  Es grave y es culpa y accionar de Cristina y Fernández.  En este caso generando un problema que se va a generalizar,  con el solo hecho de desestabilizar al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y confundir y dividir a la gente, con el solo propósito de un posible beneficio electoral, generará problemas de grandes y tristes consecuencias para todos. Pero ojo están jugando con fuego, están llevando a la Argentina, el país mas corrupto del mundo civilizado al borde de una guerra civil. Si esto no se para y se llega a generalizar, ya no podremos salir de nuestra casa,  ni al cine.  Les aseguro que si este asentamiento no es impedido y la gente llevada de vuelta a sus países de origen lo mismo que en  otros asentamientos mas que se están llevando acabo mientras escribo,  en el cono urbano de la Provincia de Buenos Aires; Argentina esta perdida, nadie será dueño de su tierra, nadie tendrá derecho a la libre circulación de sus calles y es mas nadie podrá dejar su casa vacía.  Argentinos, todos, deben tomar el toro por las astas, porque hoy es en Soldati, y mañana será en frente de tu casa. No es un problema de la ciudad de Buenos Aires, ni de la Provincia, ni de ninguna jurisdicción es un grave problema nacional, que preocupa a miles de familias de argentinos que viven en España Italia y EEUU y a miles de argentinos que viven  en un permanente y enfermizo stress. Dr. Jorge Osvaldo Martínez Becerro desde Barcelona España, para Jordiweb, Blog Clarín una PAGINA CON TODO y el diario la Nación. NOTA haciendo mención al autor puede tomarla cualquier medio.

RECUERDEN ARGENTINOS: y PERIODISTAS LOS QUIERO VER JUGARSE. Como A Rial y Majul !!!!!!!! o el resto son todos corruptos.

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

http://www.jordiweb.com.ar

.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

Todos Lados