sábado, 28 de agosto de 2010

BEBE GIGANTE EN LA CHINA

Una mujer china de 41 años dio a luz por cesárea a un bebé de 7 kilogramos de peso, el doble de la media habitual, informó hoy el portal de noticias "Chinanews". Y fue retrasmitido por nuestros corresponsales en Pekín

El pequeño, que nació el pasado domingo en perfecto estado de salud, mide 63 centímetros de altura, lo que supone 13 centímetros por encima de la estatura media de los recién nacidos. La madre, natural de Qingdao, capital de la provincia de Shangdong (este), se mostró sorprendida por el tamaño del bebé, ya que tiene una complexión física normal y no siguió dieta especial alguna durante el embarazo. El peso medio de los recién nacidos es de 3,5 kilogramos y los 7 kilogramos no se suelen alcanzar hasta pasados los dos meses de edad.

Según su marido, el primer bebé de la mujer ya apuntaba maneras, pues pesó al nacer 4,5 kilogramos. A pesar que la madre lo alimenta con leche materna según dijo se ha averiguado que el hecho se debe al exceso de hormonas posiblemente proveniente de la leche en polvo, cuya marca no fue divulgada por autoridades de China.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

No hay comentarios: