martes, 22 de mayo de 2012

Crisis de Grecia. Similitud con Argentina hoy.

Los griegos se desindustrializaron y endeudaron con la entrada al Euro. Los bancos aprovecharon esta situación para ofrecer créditos y tarjetas de crédito a cualquiera y a altas tasas de interés. Los griegos aprovecharon todo esto y Vivian una primavera eterna a consta de su única industria “el campo y el turismo”. Se creyeron todos ricos de la noche a la mañana.

Hoy no hay prestamos. Porque con los ajustes que deben hacer para de alguna manera pagar sus deudas, los bancos no tienen circulante, y entonces, muchos piensan que la salida es volver al dragma, su moneda antigua, manejarla ellos y devaluar.
Los bancos no tienen dinero, porque ese dinero lo han consumido con el uso de la tarjeta comprando todo importado y viviendo como los nuevos ricos de Europa. Hoy día es dinero es virtual
Además mucha gente  o empresas chicas no toman gente por el miedo, es decir falta trabajo, y se vuelve al pasado, con a diferencia que antes esta gente se las rebuscaba en el turismo y ahora pretende mantener un nivel de vida no acorde con su situación social.

La gente piensa en general que entrar al Euro no los favoreció, porque se gastaron sus beneficios, no invirtieron en industrializar y desarrollar al país sino que por el contrario dilapidaron sus los beneficios, pero ahora no quieren dejar de tirar manteca al techo.  La culpa de quien fue?

Es decir,  Grecia, quiere quedarse en el euro siempre que se beneficien, que los bancos le condonen la deuda en euros. Si no prefieren volver al Dragnma. Los bancos no le van a condonar nada. Jamás lo hacen, ellos lo sabían, disfrutaron, se creyeron ricos y a la hora de pagar no lo hacen y refinancian y siguen, Ahora se acabó. Los bancos no prestan mas. 


La agricultura los puede salvar, pero el griego, es duro decir es en general vago.  Fueron fomentados a ser mas aún.  Los bancos incitaron a la gente con sus regalos de tarjetas, para que se endeuden. La gente ahora tiene miedo saca dinero de los bancos y culpa a Alemania y a los Bancos de su males de hoy. Esa es la realidad. No sabemos que va a suceder, pero el conocer su forma de ser y su semejanza con el de la Argentina, nos dicen que será muy difícil salvarlos.

Dr Jordi M. Becerro. para    www.jordiweb.com.ar   y para    www.jorgeasisdigital.com

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
Leer.
http://jordiblogfutbol.blogspot.com.ar/2012/04/futbol-http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2012/05/fans-sonando-por-bailar-magui-va.  

No hay comentarios: