El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza. Por eso es Muy difícil de diagnosticar si no se hace con un excelente control y observación.
En 1944, Hans Asperger denominó este trastorno "psicopatía autista". Lo hizo porque es lo que da la impresión ser a un analista o psicólogo no experto.La causa exacta se desconoce, pero es muy probable que una anomalía en el cerebro sea la causa del síndrome de Asperger. Son Chicos eso su superdotados.
Los factores genéticos pueden jugar un papel importante aunque no esta comprobado, ya que el trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico. El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo con características de autismo. La principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con el síndrome no tienen retrasos cognitivos o del habla. En la generalidad parece ser más común en los niños que en las niñas.
Aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultad a nivel social, muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia. No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidar de sí mismos ni la curiosidad acerca del entorno. Este es el caso del genio de Estados Unidos Jacob Barnett que demuestra lo poco que sabemos aun sobre la mente humana. Mucho mas siga…..