El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza. Por eso es Muy difícil de diagnosticar si no se hace con un excelente control y observación.
En 1944, Hans Asperger denominó este trastorno "psicopatía autista". Lo hizo porque es lo que da la impresión ser a un analista o psicólogo no experto.La causa exacta se desconoce, pero es muy probable que una anomalía en el cerebro sea la causa del síndrome de Asperger. Son Chicos eso su superdotados.
Los factores genéticos pueden jugar un papel importante aunque no esta comprobado, ya que el trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico. El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo con características de autismo. La principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con el síndrome no tienen retrasos cognitivos o del habla. En la generalidad parece ser más común en los niños que en las niñas.
Aunque las personas con síndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultad a nivel social, muchas tienen una inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia. No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidar de sí mismos ni la curiosidad acerca del entorno. Este es el caso del genio de Estados Unidos Jacob Barnett que demuestra lo poco que sabemos aun sobre la mente humana. Mucho mas siga…..
Algunos afirman que Jacob Barnett, es un Albert Einstein del siglo XXI.
Ver Nota en http://jordiweb.blogspot.com/2013/05/sindrome-de-asperger-caso-de-jacob.html
Un "síndrome" es un patrón de rasgos y síntomas que los médicos pueden ver en distintos pacientes. Esta es una lista de síntomas del Síndrome de Asperger. No todas las personas con Asperger tienen todos los síntomas.
La gente con síndrome de Asperger en general posee alguno o la mayoría de estos síntomas;
Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes.
Puede ser torpe cuando camina o practica deporte.
Puede tener problemas comprendiendo las emociones de otras personas.
Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales.
Puede no comprender cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito.
A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones. A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria.
Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde.
Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde.
Tienen problemas haciendo amigos.
No comprenden como piensan otras personas.
Sufren acoso escolar.
De niños, parecen más pequeños y jóvenes que la media de su edad.
A menudo tienen una memoria extraordinaria.
La mayoría es ambidextro
Con frecuencia tienen un fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.
Tienen dificultades en entender o no les interesa el juego simbólico (por ejemplo, fingir que una piedra es un ser vivo).
Se mueven de forma repetitiva.
y pueden ser muy testarudos, insistentes, etc
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