jueves, 3 de junio de 2010

ATAQUE DE ISRAEL a buques de ayuda a Palestina - CRITICAS.

Miles de turcos lloran a los muertos en el asalto israelí a la flotilla

Miles de personas se han concentrado a mediodía (una hora menos en la España peninsular) en la mezquita de Fatih, en el centro histórico de Estambul, para llorar a los nueve fallecidos en el feroz ataque. (blogs.clarin.com/el-libro-de-jordi/ ).Frente a las protestas y las muestras de indignación después de un suceso que ha conmocionado al país, los funerales se han celebrado en un clima de gran recogimiento y dolor.La ceremonia, de carácter religioso, ha tenido lugar en uno de los barrios con mayor presencia islamista de la ciudad, sin presencia de altos dignatarios. Cientos de personas han seguido las exequias dentro del templo, ante los féretros, cubiertos con banderas turcas y palestinas y cintas con versículos del Corán. Miles de personas se han sumado en el exterior en un respetuosos silencio, según los medios turcos. Una vez terminada la ceremonia, parte de los congregados han lanzado consignas como "abajo Israel" y gritos de "Alá es grande".

La camarógrafa catalana Laura Arau, de 30 años; el activista madrileño Manuel Tapial, de 35, y el periodista valenciano David Segarra, de 33, estuvieron en el punto de mira de los visores láser de los comandos israelíes que les habían abordado en aguas internacionales tres días antes.

El reportero Segarra rompió el silencio tras la bienvenida emocionada del cónsul de España en Estambul. "Es inaceptable que un ataque de este tipo pueda pasar en el Mediterráneo en pleno siglo XXI". Pero Tapial, más ducho en lidiar con los medios de comunicación desde el otro lado de la barrera, no dejó de llevar la voz cantante . "Agradecemos ante todo a Turquía habernos traído de vuelta, y por demostrar su dignidad con su actitud hacía Israel, que ha atacado a médicos en el barco, a población civil... Creo que ha habido ejecuciones dentro del barco". "Todos los gobiernos de la comunidad internacional deberían tomar conciencia de con qué país están haciendo acuerdos", apostilló en el comienzo de una larga serie de reproches al Estado hebreo. Desde Estambul, directo para Barcelona y www.jordiweb.com.ar

ATAQUE A Israel.

No hay comentarios: