viernes, 4 de junio de 2010

CHAVEZ y sus aliados es una AMENAZA para EEUU y América Toda.

CHAVEZ AMENAZA

El gobierno del presidente Hugo Chávez representa una amenaza para Estados Unidos y la región por su vinculación con Irán y con redes internacionales de narcotráfico y lavado de dinero, advirtieron el jueves en Miami expertos latinoamericanos y estadounidenses, para www.jordiweb.com.ar

En la II Conferencia sobre Venezuela, organizada por el Centro de Políticas Hemisféricas de la Universidad de Miami, al que asistimos como invitados especiales, varios analistas ofrecieron un panorama de la situación venezolana, incluyendo el impacto de la crisis económica, los lazos con Irán, Rusia y China, así como con grupos terroristas como Hezbolá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El principal invitado fue el director de la Oficina de Asuntos Andinos del Departamento de Estado, Kevin Withaker, quién además recordó su recomendación a la Presidente de Argentina que se aleje de este nefasto personaje.

Withaker indicó que por quinta vez Venezuela ha sido incluida en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo internacional.

La designación de Venezuela como país no cooperante se produjo el pasado 11 de mayo,  precisó Withaker, quien estuvo destacado como diplomático en Caracas entre el 2005 y el 2007.

Restó importancia a las discusiones sobre si Venezuela representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Sin embargo, advirtió que a Chávez se le está reduciendo la capacidad de maniobra a nivel internacional. Por eso es momento que los países como Argentina y otros, amigos, aprovechen para romper lazos.

Las relaciones de Venezuela con las FARC han minado la credibilidad de Chávez'', destacó.Añadió que el gobierno chavista tiene una conducta agresiva y errática', y que su influencia internacional ha llegado a un límite.

Roger Noriega, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado durante la administración del presidente George W. Bush y actual académico del American Enterprise Instituto (AEI), con sede en Washington, se mostró a favor de una política de confrontación con Chávez.

Hay que decirlo claramente: Chávez es un enemigo de los Estados Unidos y  todos tienen la obligación  de enfrentarlo. Noriega criticó la política de inacción que en su criterio ha seguido la administración del presidente Barack Obama a pesar de crecientes indicios de que Chávez representa una amenaza extraordinaria'.

Precisó que Chávez ha convertido empresas estatales en ``instrumentos para lavar dinero''. También señaló que Irán controla en Venezuela fábricas de tractores, plantas cementeras y minas de oro fuertemente custodiadas 'y con acceso al río Orinoco. Algo similar a lo que hace Argentina que lidera los países con lavado de dinero. Mas relativo al tema en EL LIBRO D>>E JORDI de www.jordiweb.com.ar

No hay comentarios: