El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que "hay demasiadas empresas en el sector" de las infraestructuras, por lo que ha advertido de que "cuando la inversión de las administraciones públicas no se pueda mantener, habrá que hacer un reajuste", lo que se traduce en movimientos de concertación y fusiones. Aunque el tejido empresarial vinculado a las grandes obras públicas no es lo único que debe cambiar a raíz de la crisis. Según ha añadido, el conjunto de las infraestructuras en España exige una revisión muy profunda ya que "no se pueden mantener servicios sin usar". Por este motivo, ha adelantado que en adelante solo se llevarán a cabo aquellas inversiones rentables y cuando no haya servicios alternativos de transporte.Según ha explicado, el Gobierno, presionado tanto por Bruselas como por los mercados para recuperar la sostenibilidad fiscal, no puede "afrontar infraestructuras que por su falta de rentabilidad, Europa las computa como déficit". En este punto, ha puesto un ejemplo: "El tren de Burgos a Madrid lo usan seis pasajeros al día. ¿Ustedes creen que esto se puede mantener?". "Si seguimos construyendo sin freno como se ha hecho en épocas anteriores, en 10 años el debate va a ser cómo mantener lo que ya hemos creado", ya que según ha recordado, este apartado cuesta 6 millones de euros por día. Ahora la gente de Psoe, se da cuenta del error que fomentó al permitir para ganar adeptos, construir a lo “pavo” por toda España
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