domingo, 6 de junio de 2010

AUMENTO MAS DEL DOBLE EL VALOR DE LOS PERROS “Akita”

Después del estreno mundial de la película “siempre a tu lado”,producida y actuada por Richard Gere, esta raza de perros muy especial de origen japonés muy antiguo, aumentó considerablemente su valor y demanda  en EEUU, a pesar de la crisis. Lo mismo esta sucediendo en Europa y se espera que el después del domingo  6 pase lo mismo en España cuando sea estrenado el filme. Así resulta de investigaciones realizadas por el equipo de Espectáculos de www.jordiweb.com.ar que dirige la especialista Virginia Cristina. Para los que desconocen la película vean nuestro reporte en www.jordiweb.com.ar     Blog ESPECTACULOS.

AKITA

El Akita Inu,  es un perro mediano capaz de realizar la labor de un perro grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.
Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional. Una anécdota, bien documentada ya que según ocurría el mundo entero observaba, es la de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. Para mas información, Visite La Clínica Veterinaria Gonnet en La Plata Argentina de parte de www.jordiweb.com.ar o en cualquiera de Barcelona nombrándonos lo conseguirán.

No hay comentarios: