martes, 17 de agosto de 2010

LULA SIGUE DE MUJER.

La ventaja acerca cada vez más a Dilma Rousseff, la candidata apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para un triunfo, incluso en la primera vuelta de los comicios, en los que necesitaría la mitad más uno de los votos , reportó el canal Globo, que junto al diario O Estado de Sao Paulo pidió la elaboración de la encuesta. Los resultados son similares a los de Jordiweb, en Brasil
En la anterior encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, dada a conocer el 6 de agosto, Rousseff tenía el 39% del apoyo del electorado, frente al 34% del candidato socialdemócrata.
En la encuesta de Ibope divulgada ayer, detrás de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se mantuvo la senadora Marina Silva, del Partido Verde (PV), con el mismo 8%.
El sondeo revela que los votos en blanco y los nulos entre una encuesta y otra mantienen el 7%, mientras que los indecisos suponen un 9%, frente al 12% del anterior sondeo.
CANDIDATA LULA 
De acuerdo con este sondeo, realizado entre los días 12 y 15 de agosto, con 2.506 electores en 174 municipios y con un margen de error de dos puntos porcentuales, en una eventual segunda vuelta Rousseff tendría el 48% y Serra, el 38%.
La ex ministra de Presidencia y Minas y Energía aumentó en cuatro puntos porcentuales las proyecciones, mientras que el ex gobernador de San Pablo las redujo en dos, en el mismo comparativo. Desde Sao Paulo para Jordiweb. Joao Baptista.

No hay comentarios: