miércoles, 21 de marzo de 2012

MIRADOR MUNDIAL

 
MATANZA EN UN COLEGIO JUDÍO EN FRANCIA »

Caroline, novia embarazada del paracaidista A. Chennouf, llora ante su féretro en el funeral por los tres militares asesinados por el terrorista de Toulouse. / P. P. (AFP)

El presunto asesino de Toulouse resiste en una vivienda el cerco policial

Toulouse para www.jordiweb.com.ar ULTIMOS INFORMES
La policía desmiente una información sobre la detención del sospechoso. Se trata de un franco-argelino de 24 años, llamado Mohamed Merah, que tiene lazos con Al Qaeda
Una dirección IP, aquella por la que se puede saber desde dónde ha accedido a Internet un determinado equipo, es el hilo del que tiraron los investigadores franceses para identificar, localizar y cercar a Mohamed Merah, el sospechoso de los tres atentados que han causado siete muertes –tres paracaidistas de origen magrebí y un profesor y tres niños de una escuela judía- en Toulouse. La primera de sus víctimas, el paracaidista Imad Ibn Ziaten, había colocado un anuncio en Internet ofreciendo vender su moto Suzuki: el que terminaría siendo su asesino había respondido interesándose y solicitando un encuentro. El paracaidista fue abatido de dos balazos en ese encuentro, pero su ordenador habló y reveló la dirección IP del que pretendía ser el comprador de la Suzuki. Ésta correspondía a un familiar de Mohamed Merah.
Resultó que Mohamed Merah, de 24 años, nacionalidad francesa y origen familiar argelino, estaba fichado por la Direction Centrale du Renseignement Interieur (DCRI), los servicios de inteligencia interiores franceses. Se le conocían dos viajes a Pakistán y Afganistán y amistades en Francia con salafistas. No había sido detenido por ello, puesto que eso no constituye un delito.
El martes, al día siguiente de la matanza en la escuela judía, tras descartar definitivamente otras pistas investigadas, como la de los paracaidistas neonazis, la DCRI centró sus sospechas en Mohamed Merah. Según informa Liberation, La última clave la dio, el martes hacia las 16.30, un policía al que un concesionario de Yamaha en Toulouse le informó de que un joven había venido preguntando cómo podía anular el localizador GPS de su moto. En la madrugada de este miércoles, más de 300 policías, entre ellos unidades del RAID -el equipo de intervención de la Policía Judicial francesa semejante a los GEO españoles- cercaron la vivienda de Mohamed Merah.

No hay comentarios: