jueves, 29 de marzo de 2012

TEMBLOR EN CHILE DE 7.4 No le dan paz a Piñera

AGENCE FRANCE PRESSE para www.jordiweb.com.ar- El sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro de Chile la tarde del domingo, considerado por especialistas como una réplica del terremoto ocurrido en el 2010, dejó un saldo de 14 heridos y unas 25,000 personas evacuadas preventivamente por riesgo de tsunami, quienes revivieron el temor por una posible crecida del mar.
El movimiento telúrico dejó un saldo total de 11 lesionados en la Región del Maule, 2 en la Región Metropolitana y 1 en el Biobío, confirmó en un último balance el jefe nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Miguel Ortiz.
“Es una réplica tardía del terremoto del 27 de febrero (de magnitud 8.8), así lo ha manifestado el servicio sismológico nacional. Hay que recordar que después de un sismo de las características del 27 de febrero, inclusive pueden esperarse réplicas después de cinco años” señaló Ortiz en conversación con www.jordiweb.com.ar
Primeramente se descartó riesgo de Tsunami. Sin embargo, luego de algunas observaciones que detectaron un recogimiento del mar de unos 40 metros, la ONEMI reactivó la evacuación preventiva en la región del Maule durante unas dos horas. En otras regiones, hubo personas que evacuaron de forma voluntaria para resguardarse.
Sebastian Piñera.
El sismo, la caída de los sistemas de comunicación y las órdenes de evacuar por temor a un tsunami hicieron revivir el temor de muchos chilenos damnificados por el anterior terremoto y posterior maremoto que dejó más de 500 víctimas. Por una y otra cosa, Sebastián Piñera no tiene paz desde que asumió y Chile sigue siendo ejemplo en América Lardina.
Dr. Jordi Becerro. Barcelona. para www.jordiweb.com.ar
Recomendados…….
http://bit.ly/c5MF43

No hay comentarios: