jueves, 6 de agosto de 2009

CON TANTO GAS BOLIVIA ES UN PELIGRO


BOLIVIA COMPRA ARMAS A RUSIA
Bolivia cerró un acuerdo con Rusia para la compra de un avión presidencial y equipamiento militar y de logística con un crédito inicial de $100 millones, informó el martes el ministro de Defensa Walker San Miguel. El avión presidencial, un aparato Antonov, estará equipado con teléfono satelital, internet y una sala de reuniones y tendrá un costo de $30 millones, explicó el ministro en una rueda de prensa conjunta con el embajador ruso Leonid Goluveb, en la que estuvieron presentes corresponsales de http://www.jordiweb.com.ar/
La aeronave, que se espera llegue en el 2011, será similar a la que usan el presidente ruso Dimitri Medvédev y el jefe de gobierno Vladimir Putin. El acuerdo fue cerrado entre San Miguel y Goluveb, aunque el monto final del crédito y sus condiciones serán recién negociados. Las fuerzas armadas bolivianas harán el pedido específico sobre el equipamiento militar que necesitan, aclaró San Miguel.
A principios de año el presidente Evo Morales viajó a Rusia donde firmó con Medvédev un amplio acuerdo de cooperación que incluye el área de seguridad mediante varios créditos.
San Miguel dijo que la compañía Antonov estudia la posibilidad de instalar en Bolivia un centro de mantenimiento para sus aviones comerciales que operan en la región.
``Estamos en condiciones de satisfacer cualquier requerimiento de las fuerzas armadas bolivianas en material bélico'', afirmó Goluveb, pero San Miguel explicó que su país no busca mejorar su potencial bélico sino reponer el armamento que ha quedado obsoleto en los últimos 15 años. Eso todos en Bolivia saben que no es así, Evo estaría según nuestras fuentes, decidido a armar un ejercito paralelo anti separatista.
Tanto el ministro boliviano como el embajador ruso dejaron en claro que se trata de un primer acuerdo técnico militar que marca el inicio de una nueva ``alianza'' entre los dos países, ya que ambos siguen teniendo pensamientos comunistas.
Esta nota es un simple alerta. Es de conocimiento público y espero que los que la lean sepan lo que significa esto, teniendo en cuenta que pactos similares ha hecho Rusia con Chávez en Venezuela e intentaría hacerlo con Argentina. En las fotos W. Putín, pezca adeptos en America latina? Porque será?
Desde LONDRES, nuestro corresponsal exclusivo para http://www.jordiweb.com.ar/

No hay comentarios: