viernes, 14 de mayo de 2010

ARGENTINA LIDERA LOS PAISES EN LAVADO DE DINERO.

LAVADO DE DINERO – EL LAVADERO “K” – Escándalo Mundial.

Consta a www.jordiweb.com.ar, que ya está en manos del Gobierno, un informe de la Unidad de Información Financiera Internacional, del cual surge que el país no sólo no cumple con las recomendaciones del organismo internacional, sino como en el caso del Indec, no deja ser auditado como corresponde porque la mayoría DE LOS AMIGOS DEL PODER estarían comprometidos en lavado de dinero, agravado y utilizando mecanismos presuntamente legales como la ley Blanqueo de Capitales. En este lavado estarían muchos funcionarios vinculados en diversas causas a malversación de fondos, enriquecimientos ilícitos y trafico de drogas y medicamentos, que son de público conocimiento en Argentina y el mundo.

El informe fue elaborado por una misión de expertos de España, Holanda, Francia, Chile y Uruguay, que visitó la Argentina en 2009, para hacer una muy detallada radiografía sobre el grado de compromiso del país en la lucha contra el lavado de dinero. El Gobierno puede formular observaciones a ese informe, que será tratado en la reunión de París, a fines de año. Esto ya ha trascendido en Italia que oficialmente recomendó a los tenedores de Bonos no entrar en el canje, dado que en definitiva la oferta real actual es peor que la anterior.

Para que la gente se entere el GAFI, es un organismo intergubernamental que fue establecido en 1989 por el grupo de los siete países más industrializados (G-7) y que fue integrado por 33 naciones, entre ellas, la Argentina.

Para analizar si cada uno de los países cumple con sus obligaciones, el GAFI prevé mecanismos de autoevaluación que hace cada país internamente, y también exámenes cruzados, en los cuales titulares de bancos centrales y de unidades de información financiera de diversos países visitan a otro país, para hacer un análisis de la situación.

Este informe contiene desde un punto de vista técnico y no político cómo la Argentina se comportó frente a cada una de las 49 recomendaciones, en la amplísima mayoría, la nota es "no cumplida" Una de las principales críticas, es que el organismo argentino no es efectivo porque hasta ahora, entre otras cuestiones, no consiguió ninguna condena penal ante la innumerable cantidad de denuncias incluso las del enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial. La Mafia de Grondona y el LAVADERO DE FUTBOL PARA TODOS.

Cada vez que los bancos, escribanos, abogados y otros sujetos obligados por ley detectan un movimiento anormal de activos, deben hacer un Reporte de Operaciones Sospechosas, en Argentina casi no existen este tipo de denuncias pese a la gran fuga de capitales por fuera del control del Banco Central, donde están involucradas, Casas de Cambio y Bancos de Primera Línea, que por otra parte hacen sus negocios y ellos si informan los casos en la medida que les es conveniente. Por eso en el extranjero todos saben que Argentina es el país más fácil para lavar dinero, provenga de donde provenga. De esta manera se esta invirtiendo en construcciones en Puerto Madero y en falsas “vidrieras” en todo el país. Se sabe también, que la comisión solo había recibido un pedido expreso de los Kirchner para denunciar al Grupo Clarín y acusarlo de lavado de dinero, para afectar su imagen pública. A buen entendedor pocas palabras. Dr. Jordi M.Becerro. BARCELONA, exclusivo para www.jordiweb.com.ar

No hay comentarios: