martes, 26 de octubre de 2010

ALEMANIA ELIMINA EL SERVICIO MILITAR

La comisión de Defensa propuso reducir el personal militar de 250 mil a 180 mil soldados y a la mitad la plantilla de 100 mil  empleados civiles, además de suspender el servicio militar.

El ministo alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, anunció hoy una reforma radical de las Fuerzas Armadas y de la cartera que incluirá la reducción drástica de la tropa y del personal civil.
En concreto, la comisión propone reducir el personal militar de 250.000 a 180.000 soldados y a la mitad la plantilla de 100.000 empleados civiles, además de suspender el servicio militar.

Alemania Servivio

El informe de la comisión que presidió el director de la poderosa Agencia Federal del Trabajo, Frank-Jürgen Weise, respalda los planes de reforma de Guttenberg.
Los seis expertos abogan en él por dejar en suspenso el servicio militar obligatorio por entender que "ha dejado de ser necesario en un futuro mediato".
También el ministerio se verá afectado por los recortes, según las propuestas de la comisión. Los expertos recomiendan fusionar las dependencias de Berlín y Bonn, donde el ministerio tiene su sede principal, en una sola central en la capital.
El titular germano de Defensa aclaró que no tiene previsto adoptar las sugerencias de la comisión tal y como fueron formuladas y estimó que la reforma de las Fuerzas Armadas podría demandar de cinco a ocho años.
En el caso del ministerio, agregó, la reestructuración podría ser completada en un plazo de dos años.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.    


 http://www.twitter.com/desdetodoslados Todos Lados

No hay comentarios: