jueves, 4 de noviembre de 2010

Aterrizaje de emergencia en Singapur.

Incidente aéreo. Airbus la empresa que construye el avión y Rolls Royce, proveedora de los motores, aconsejan revisar el A380, el modelo que ha tenido que aterrizar de emergencia en Singapur tras sufrir fallos en pleno vuelo. El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha reconocido que el incidente que sufrió la pasada madrugada un A380 de la compañía australiana Qantas que tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Singapur, es el mayor de uno de estos gigantes del cielo desde su entrada en servicio en 2007. "No había habido una incidencia como ésta", ha admitido un portavoz de Airbus, que ha asegurado no poder precisar las causas porque "se están investigando".

El portavoz, que no ha querido calificar la gravedad del suceso, considerado "un incidente importante" por Qantas, ha puesto el acento en que "el avión hizo un aterrizaje seguro". Tampoco ha querido comentar la decisión de Qantas de inmovilizar toda su flota -seis unidades- del A380. Ha insistido eso sí en que facilitarán toda la ayuda que se les solicite en la investigación, aunque ha señalado que, al tratarse de una cuestión del motor, el primero que tiene que prestar asistencia es el fabricante de ese componente, es decir, el británico Rolls Royce.

38 colosos del cielo

AIRBUS 380

El A380, capaz de transportar 550 pasajeros en su versión estándar y 853 como máximo, está equipado con cuatro motores que sirven para su impulsión en los largos recorridos para los que ha sido concebido. Por el momento, Airbus ha entregado 38 de estos aviones gigantes a Quantas Emirates, Singapore Airlines, Air France y Lufthansa, que hasta finales de septiembre habían transportado a siete millones de pasajeros.

Air France ha informado de que, pese al incidente de Qantas, no tiene intención de suspender sus operaciones con sus cuatro A380, que además no están equipados con motores de Rolls Royce, sino de un consorcio de fabricantes compuesto por Pratt & Wittney, General Electric y Safran. Singapore Airlines, la compañía que compró el primer aparato y que realizó su vuelo inaugural, tampoco va a suspender sus operaciones con el A380, de los que ya tiene 11 aparatos. Emirates, el mayor cliente de A380, también mantiene su confianza en los 13 aparatos de los que dispone, que seguirán volando según los planes previstos. Por último, la compañía alemana Lufthansa, que tiene tres superjumbos, ha indicado no los va a inmovilizar.

Fuente especial y directa de Rolls Royce Manchester,

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